fbpx

Prepara tu visita al centro auditivo

blog prueba

Para darte tranquilidad y sepas qué te vas a encontrar en tu primera visita en nuestro centro auditivo te damos algunos consejos que te van a venir de lujo!

Tu primera visita

1. Recogida de datos

A tu llegada al centro te pediremos los datos personales para poder abrir la ficha de cliente y te rellenaremos un documento que es la RGPD ” ley de protección de datos ” ya que tratamos datos sensibles y nos has de dar el consentimiento para poder tratarlos.

2. Entrevista

Nuestros audioprotesistas te harán unas preguntas, lo que se llama Anamnesis. Esta información que nos facilitáis es muy útil para hacernos una idea de los antecedentes de salud y los problemas auditivos del paciente.

En Arrecife estamos especializados en personas con alta actividad y en entornos complejos por eso os pasaremos un Test de Entornos Habituales del Paciente (TEHP), que nos ayudarán a personalizar mucho más el ajuste y tu ayuda auditiva.

Así que si nos vas a visitar, piensa en 3 situaciones cotidianas de tu día a día para comentarlo con nosotros!

3. Pruebas clínicas

En la sala de pruebas realizamos la Otoscopia, que es la exploración del oído externo y el tímpano. De esta manera observamos si el conducto está libre de cera o pieles, si el tímpano está íntegro o bien hay perforación u otras patologías que nos puedan impedir proseguir con la exploración.

También te realizamos la Timpanometría, que es la valoración del oído medio. Es una pequeña sonda que se introduce ligeramente en el canal auditivo del paciente y mediante una entrada de sonido y de presión, se registra el movimiento timpánico. Nos da mucha información también para poder hacer una buena valoración.

Seguidamente se procede a las pruebas de Audiometria Tonal (mediante cascos acústicos), Audiometria Ósea (mediante una diadema con vibrador) y Audiometria Vocal (para valorar la capacidad de discriminación verbal). Para finalizar se valora el nivel de inconfort al sonido.

4. Resultados

Después de todo el examen os daremos toda la información de los valores obtenidos y cómo podemos ayudaros!

Arrecife Audiología es un centro auditivo multidisciplinar lo cual permite trabajar diferentes ámbitos:

– Audiología: revisión auditiva completa, limpieza de moldes y prótesis, control y adaptación de audífonos.

– Taller propio: moldes a medida, tapones de baño, tapones para dormir, para músicos profesionales y amateurs. También realizamos pequeñas reparaciones de primera intervención.

– Logopedia: Rehabilitación auditiva, comunicación, proyección de la voz.

– Psicología: acompañamos a las personas que requieran una ayuda más emocional para poder afrontar las dificultades que puedan encontrarse en el proceso de concienciación de la pérdida auditiva.

Entradas Recientes
Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

El mercado está lleno de modelos de audífonos, de diversas formas y colores, y las búsquedas por internet a veces nos confunden más que nos aclaran, pero lo importante es que se nos adapte a nuestra necesidad y cumpla su cometido. Para ello es imprescindible confiar...

Problemas típicos de los audífonos

Problemas típicos de los audífonos

Cuando eres usuario de audífonos te das cuenta de que no todo es audición y bienestar, a medida que los experimentas van saliendo problemillas. No te preocupes! Son típicos y muy habituales que por suerte con unos sencillos trucos se pueden solucionar. La humedad:...