Teleaudiología: nuevos tiempos

Des de hace ya unos años los grandes fabricantes de audífonos están invirtiendo mucho I+D en cómo conseguir hacer una buena adaptación a distancia. Ya existían algunas versiones de teleasiténcia pero con algunas restricciones que hacía que no fueran del todo óptimas ni prácticas en algunos casos. Debido a la situación de crisis del covid-19 se ha acelerado y mejorado mucho la teleaudiología.



Consiste en adaptar o reajustar los audífonos del paciente sin que sea necesario su presencia física en el centro auditivo. Este hito marca un antes y un después, ya que bien si, ojalá no ocurriera, tuviéramos que vivir otra situación de confinamiento, o bien para pacientes con movilidad reducida o que vivan en otra ciudad, el técnico audiólogo podrá revisar y hacer los ajustes necesarios sin problemas.



La teleaudiología ha venido para quedarse y poco a poco se irán implementando protocolos de adaptación para las visitas on-line, incluso realizar las pruebas auditivas desde el sofá de casa! En Arrecife Audiología estamos preparados y siempre con la última tecnología que los fabricantes más relevantes del sector audiológico nos ofrecen.








8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo