Síntomas de la sordera/pérdida de audición.

Actualizado: 4 oct 2021

La sordera o pérdida de audición es la dificultad o falta de funcionalidad del sistema auditivo que en consecuencia nos priva de oír en mayor o menor grado y también afecta en la capacidad de entender.


En muchas ocasiones es nuestro entorno quién se percata de nuestra pérdida auditiva. Es difícil darnos cuenta y cuesta aceptarlo. Nosotros somos conscientes de los principales síntomas. ¡Te lo explicamos!



Principales síntomas de la sordera:

  • Haces repetir a tu interlocutor aun cuando no hay ruido de fondo excesivo y estás en un lugar tranquilo.

  • Subes el volumen del televisor o radio.

  • Pierdes el hilo en conversaciones de 2 o 3 personas.

  • Te dicen en casa que estás más despistado/a, en definitiva, menos atento/a.

  • Confundes palabras, entiendes hiedra por piedra, coche por noche, etc....

  • Los acúfenos o tinnitus muchas veces están relacionados con problemas auditivos por la falta de audición.

  • Algunas enfermedades como las otitis de repetición pueden dar síntomas de pérdida auditiva, la mayoría suelen ser pérdidas de transmisión que mejoran después de algún tratamiento farmacológico, pero hay que vigilarlas de cerca.




Es importante detectar estos síntomas lo más pronto posible para poder hacer una evaluación del grado de pérdida y así buscar la mejor solución en el caso que sea necesario.


Son muchos los profesionales que hacen evaluaciones y test auditivos, nuestro médico de medicina general, los especialistas otorrinos y los audiólogos o audioprotesistas. A todos estos profesionales podemos consultar sobre nuestra salud auditiva siempre y más cuando, algún familiar, hijos o amigos nos insinúan que quizás oímos un poquito menos.


En Arrecife Audiología te escuchamos y te asesoramos, ven a preguntarnos si tienes alguno de estos síntomas o sospechas que lo tengas. Realizaremos un estudio completo para poder valorar si efectivamente tienes algún nivel de pérdida auditiva/hipoacusia y en qué podemos ayudarte, sin compromiso y con garantías.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo