Los audífonos más comunes, ¿cómo se cuál necesito?

El mercado está lleno de modelos de audífonos, de diversas formas y colores, y las búsquedas por internet a veces nos confunden más que nos aclaran, pero lo importante es que se nos adapte a nuestra necesidad y cumpla su cometido. Para ello es imprescindible confiar en el profesional audioprotesista que nos asesore ya que es el que velará por que los audífonos se adapten perfectamente a la pérdida auditiva. Según el grado de hipoacusia podemos encontrar los siguientes modelos:


Intra o Cic (intracanales o intrauriculares): son aquellos audífonos que van alojados dentro del conducto. Están pensados para las pérdidas auditivas de leves a moderadas y en algún caso hasta severas de primer grado. Son los llamados invisibles, en Arrecife Audiología tenemos tan pequeños que nadie lo notará.







Ric o Rite: son aquellos audífonos que están formados de dos partes, una parte va alojada dentro del conducto auditivo (el auricular y un pequeño molde) y otra parte que va alojada detrás del pabellón auditivo (el cuerpo del audífono). Son adecuados para pérdidas auditivas desde leves hasta severas, y existen algunos modelos para pérdidas profundas.


Retroauricular BTE: son los audífonos que están pensados en el aporte de más potencia por lo tanto son los adecuados para pérdidas auditivas severas-profundas y van alojados detrás del pabellón auditivo. También por esta razón suelen ser más grandes de tamaño y las pilas que se utilizan también son las de mayor tamaño.




¡En Arrecife Audiología te asesoramos del que mejor se ajuste a ti!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo