La edad y la audición: Presbiacusia


Con la edad existe una pérdida auditiva asociada, es decir, todos a medida que cumplimos años nuestra audición va menguando. Es muy típico la pérdida de las frecuencias más agudas las cuales nos dificultan más la comprensión en una conversación, por ejemplo.


La vida que llevan actualmente los mayores no es la misma que hace 20 años, ahora una persona de 70 años está activa, se relaciona con amigos, se apunta a clases de idiomas o de yoga, ¡¡¡hasta utilizan WhatsApp!!! Con esto quiero decir que las necesidades de nuestros mayores del siglo XXI son otras y hemos de estar ahí para ayudarles y darles todos los mecanismos necesarios para que continúen con su nuevo nivel de vida.



Las tecnologías nos ayudan con todo esto. Un audífono de ciertas prestaciones puede hacer más fácil la vida de una persona que va a clases de inglés o va a conferencias de algún tema que le interese.


Los mayores de hoy en día son más exigentes, más tecnológicos, saben más cosas ya que internet es una fuente inagotable de información. Ya no dependen tanto de sus hijos, sobrinos o vecinos para tomar ciertas decisiones.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo