fbpx

Efectos nocivos del ruido

blog ruidos nocivos

En la sociedad en la que vivimos estamos rodeados de infinidad de ruidos.

Algunos son necesarios y necesitan ser oídos, como la alarma de incendios, el sonido de una ambulancia, el claxon de un coche, ya que todos ellos nos ayudan a evitar situaciones peligrosas.

Pero la contaminación acústica a la que estamos sometidos empieza a dejar ver sus efectos nocivos en las personas, problemas de tensión arterial, de estrés y de tinnitus son algunos de los ejemplos de su repercusión.

En nuestro día a día nos encontramos numerosos pacientes con tinnitus y muchos de ellos padecen en silencio sus efectos. Nuestra misión desde Arrecife es ayudar a aquellas personas a valorar su tinnitus y ofrecer un tratamiento para poder minimizar su molestia.

Es de vital importancia protegerse del ruido sobre todo aquellas personas que por su ambiente laboral no pueden evitarlo. Existen numerosos sistemas de protección acústica y una legislación que lo regula.

Tenemos a vuestra disposición protectores universales y a medida.

Los hay con filtros específicos para la música, para el ruido, para dormir.

Aquí te dejamos 4 consejos si tienes tinnitus

1- Ves a un centro auditivo para realizarte una audiometría y descartar así el problema de la hipoacusia. Si tienes pérdida auditiva entonces lo mejor es poner solución, déjate aconsejar por tu especialista.

2- No olvides realizar tus revisiones periódicas con el médico otorrinolaringólogo que es el especialista en oídos y en tinnitus.

3- No te sometas a situaciones con ruido muy elevado: conciertos, motores etc… Si es puntual no hay problema pero que no sea lo habitual.

4.- No consumas bebidas que lleven quinina ya que es ototóxica, al igual que evita o reduce el consumo de alcohol y tabaco.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con Arrecife Audiología.

Estamos en calle Valencia 238 (esquina Balmes) Barcelona.

T. 93 679 28 25

Entradas Recientes
Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

Los audífonos más comunes, ¿cómo sé cuál necesito?

El mercado está lleno de modelos de audífonos, de diversas formas y colores, y las búsquedas por internet a veces nos confunden más que nos aclaran, pero lo importante es que se nos adapte a nuestra necesidad y cumpla su cometido. Para ello es imprescindible confiar...

Problemas típicos de los audífonos

Problemas típicos de los audífonos

Cuando eres usuario de audífonos te das cuenta de que no todo es audición y bienestar, a medida que los experimentas van saliendo problemillas. No te preocupes! Son típicos y muy habituales que por suerte con unos sencillos trucos se pueden solucionar. La humedad:...