¿Cuánto tiempo dura un audífono?

Cuando nos adaptamos los primeros audífonos, una pregunta que nos viene a la cabeza es ¿Cuánto nos van a durar?



Con el precio que cuestan es normal que nos cuestionemos cada cuánto tiempo hemos de realizar esta inversión.

Pues bien, te explicamos algunos detalles para que sepas más o menos la durabilidad de tus audífonos y porqué debemos renovar nuestros audífonos:



  1. La media en España de renovación de audífonos está sobre los 5-6 años. Esta es una estadística, por lo tanto hay renovaciones más tempranas aunque menos frecuentes (sobre los 3 años) y también las hay más tardías (sobre los 7-8 años).

  2. La tecnología suele ser uno de los factores principales para renovar tus audífonos antiguos. Aprovechar a mejorar tu calidad de vida con los nuevos audífonos con conectividad y muy cómodos en todas las situaciones!

  3. El principal motivo de comprar unos audífonos nuevos es cuando los que estamos utilizando ya no funcionan. El mantenimiento de los audífonos es muy importante para la larga durabilidad. Si queremos tener audífonos mucho tiempo los hemos de cuidar! Los audífonos de por si, van alojados en el conducto auditivo y en la parte posterior del pabellón, no son lugares muy secos ni libres de ciertos factores como la cera, las pieles, la humedad etc... que no ayudan a un buen funcionamiento. Por este motivo hemos de hacer un mantenimiento y limpieza riguroso. Nuestros audioprotesistas nos ayudaran y nos darán las pautas pero hay que hacer una buena limpieza semanal. Las herramientas de limpieza y los deshumidificadores nos ayudarán a mantenerlos en mejor estado mucho más tiempo.

  4. La pérdida auditiva es otro de los motivos por el cual renovamos. Todos los audífonos tienen un rango de adaptación en el cual debe estar nuestra pérdida auditiva. Si superamos estos rangos, el audífono no podrá trabajar correctamente para nuestra pérdida y por lo tanto repercutirá directamente en una mala audición y sensación auditiva. Nadie sabe cuándo nos va a cambiar la pérdida auditiva pero es raro que en menos de 3 años haya un cambio tan grande como para necesitar unos audífonos nuevos!




Con estas cuatro ideas ya puedes hacerte una idea de cuánto pueden durarte tus audífonos. Hay que seguir las recomendaciones de los profesionales, no olvidarse de las revisiones en el centro auditivo ya que allí es donde verificarán el buen funcionamiento de las prótesis y acudir al especialista otorrino cuando sea necesario.



Esther Remujo

Directora

ARRECIFE Audiología

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo