Audífonos y deporte

Actualizado: 4 oct 2021

Cada vez son más las personas que se cuidan y se preocupan por su bienestar. La esperanza de vida, los buenos hábitos y los avances médico-tecnológicos de la última década nos ha ayudado a vivir más y mejor.




Son muchos, jóvenes y no tan jóvenes, los que nos preguntáis si existen audífonos especiales para hacer deporte.


Ni la edad ni la sordera son incompatibles con el deporte, por eso es fundamental valorar bien el deporte (running, montaña, bici, gym, caminar...) y la necesidad acústica de cada persona.


Realmente los audífonos actuales llevan incorporados unos sistemas antihumedad para condiciones adversas y extremas como puede ser el frío o la humedad, pero no existe nada específico para el deporte.


En este aspecto, lo que cuenta es el ajuste físico del audífono y del molde. Es muy importante que el audiólogo que se encargue, conozca muy bien la necesidad y los aspectos fisiológicos del paciente para buscar la mejor opción del molde, que en definitiva es lo que sujeta el audífono dentro del oído.


Siempre recomendamos que los moldes y adaptadores sean personalizados y hechos a medida, ya que es la única manera de asegurar un buen ajuste en el oído y así evitar desajustes y los famosos pitidos que son tan molestos.



Para ayudar a mantener siempre secos los audífonos, indispensable para alargar la vida de los aparatos y necesaria para un buen funcionamiento, existen los deshumidificadores. Existen de dos tipos de deshumidificadores:

  • uno digital que va conectado a la corriente y emite unas ondas que producen calor para secar el interior de los audífonos. Actualmente llevan hasta sistemas de desinfección.

  • otro sistema es con pastilla de secado, que consiste en introducir la pastilla secante y el audífono en un recipiente hermético durante la noche para que absorba la humedad.



Ven a Arrecife Audiología e infórmate de lo mejor para ti! En breve te informaremos de nuevos audífonos waterproof, a qué esperas para visitarnos!






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo